Le da MIEDO cortarse el cabello

Es común ver pequeñitos que literalmente SUFREN cuando es hora de cortarles el cabello y obviamente eso genera mucho estrés y preocupación en los papás. Aquí te dejamos algunos tips para que tus peques vean el corte de cabello como algo natural.

Desde muy pequeñitos, acostumbra peinarlos diariamente con un cepillo suave después del baño.

Juega con ellos y con sus muñecos al “Salón de Belleza”, saca cepillos, peines, tijeras de juguete y juega a que ambos peinan y cortan el cabello tanto de sus muñecos como entre ustedes dos.

Cuando utilices la secadora y te peines, hazlo frente a tu hijo(a) para que vea que, a pesar del ruido, no es algo doloroso o dañino.

Cuando tu hija tenga el cabello suficientemente largo como para hacerle un peinado, acostúmbrala peinándola con liguitas, el cabello un poco húmedo y un poco de gel.

Para quitarle las liguitas de plástico córtalas con un cortauñas, para que no se enreden en su cabello y no la lastimes.

Cuando mamá o papá vayan al salón de belleza, lleven a sus peques, para que ellos vean todo el proceso y se familiaricen.

Si a pesar de seguir todos estos tips, tu hijo se siente angustiado en el Salón de Belleza, te recomendamos que le hables pausada y calmadamente, le expliques lo que le están haciendo y de ser necesario, tomes su mano. Recuerda que nosotros podemos transmitirle confianza o miedo.

No le digas que será algo rápido o que están a punto de terminar, cuando sabes que todavía tardará, mejor intenta distraerlo o cuéntale un cuento.

Todos los peques tienen un proceso de adaptación distinto, te deseamos suerte y disfruta cada etapa del desarrollo de tu bebé.paulo en corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *